Accesibilidad

  
 

Un sitio Web es “accesible” cuando está diseñado y codificado para que sus contenidos y servicios estén disponibles para cualquier persona, independientemente de la discapacidad que presente o de las características del entorno ambiental desde donde accede.

 

Los estudios de accesibilidad web miden la capacidad que tienen los visitantes de una página web para poder acceder a la misma independientemente de sus capacidades físicas o técnicas.

 

A la hora de diseñar un sitio web, se hace imprescindible tener en cuenta las diferentes personas y el amplísimo espectro de tecnologías que interactuarán con el sitio en cuestión.

 

Existen diversas organizaciones que velan por la validez de los códigos empleados en los sitios web siendo la más reconocida la WAI (Web Accesibility Initiative).

 

Para hacer el contenido Web accesible, se han desarrollado las denominadas Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG), elaboradas por el máximo organismo dentro de la jerarquía de Internet: W3C (Consorcio para la World Wide Web).

 

Dentro de este Consorcio existe el WAI (Iniciativa de Accesibilidad Web), un grupo permanente de trabajo  cuya función principal es la de sugerir y promover los estándares en el diseño de páginas Web orientándolos hacia la accesibilidad completa.

 

Trabajamos siguiendo dichas pautas de estandarización y desarrollamos proyectos validados por este organismo internacional asegurando que nuestros sitios puedan ser visitados y utilizados de forma satisfactoria por el mayor número posible de personas.



Contactar con BUYTO - 902350360 - info@buyto.es