¿Qué es un Microsite o Micrositio?

 

Un Microsite, también llamado Micrositio, Micropágina, Minisite o Weblet, es una página o un grupo de páginas web que extienden o amplían la información y/o funcionalidad de un sitio web principal.

Normalmente se utilizan para añadir o promocionar información comercial o editorial durante un período de tiempo corto (semanas o meses).

Estos sitios pueden estar o no vinculados a un sitio web principal (aunque en la mayoría de los casos lo están) y se pueden retirar del servidor del sitio cuando sean utilizados para un objetivo temporal.

La mayor distinción entre un microsite con su sitio Web padre es su función especifica comparado con el sentido más amplio y general del sitio Web padre.

Los micrositios pueden ser utilizados por motivos comerciales, para proporcionar información detallada sobre el lanzamiento de un producto o servicio en particular (ej: un nuevo modelo de coche), o como ayuda y soporte escrito sobre un acontecimiento en concreto (ej: la aparición de una nueva tecnología).

Un Micrositio utilizado para funciones editoriales podría ser una página que, por ejemplo, contuviera información sobre una fiesta, un evento o el lanzamiento de un nuevo libro, proporcionando información más detallada de la que pueda dar el contenido más general del sitio Web padre y dándose de baja cuando haya pasado el evento.

Una comunidad u organización podría tener un sitio Web principal con toda la información básica de la organización, pero crear un microsite separado y temporal para informar sobre una actividad o evento en particular.

Por tratarse de páginas web y a los efectos de su diseño, desarrollo y mantenimiento, los microsites pueden ser estáticos o dinámicos aunque en la mayoría de los casos (por razones de coste de desarrollo y de caducidad en el tiempo) se diseñan cómo páginas web estáticas.



Contactar con BUYTO - 902350360 - info@buyto.es