Campañas de enlaces recíprocos (link building)

 

Los Buscadores premian con un mejor posicionamiento a aquellas páginas web que son enlazadas desde otras páginas web de buena reputación.

Diseñamos e implementamos completas y eficientes campañas de enlaces recíprocos para que su página web consiga mejorar su posicionamiento.

Cómo funcionan los enlaces recíprocos

Un enlace recíproco es bidireccional entre dos páginas: usted tiene un enlace a una página externa y en esa página existe también un enlace hacia la suya.

Asi, un visitante puede solicitar que se ponga un enlace hacia su web desde nuestra página, a cambio naturalmente de que él haga lo mismo desde la suya, dando de alta el recíproco.

Hemos desarrollado una serie de normas para obtener el máximo rendimiento del intercambio de enlaces y que su página web no sufria penalizaciones por parte de los Buscadores.

Algunas normas para obtener un buen rendimiento en el intercambio de enlaces son las siguientes:

• La página web deberá tener menos de 100 enlaces salientes.

• La temática de los enlaces deberá ser lo más común posible.

• Se deberán analizar las posibles páginas de enlaces (o el bloque de "webs amigas") antes de pedir o aceptar un intercambio, para evitar páginas de dudosa seriedad en sus técnicas SEO.

• A fin de evitar que su página sea considerada por los Buscadores una “linkfarm” (o granja de enlaces) y con el objeto de aportar temática y contenido, se deberá exigir que las páginas de enlaces no sean sólo una sucesión de links y que tengan una mínima descripción de texto en cada una de ellas.

• Si se tiene más de una página de enlaces, cada una de ellas deberá estar enlazada desde el menú y deberá tener un título diferente, etc., para garantizar su seguimiento, indexación y evitar que caigan todas ellas en los "resultados suplementarios".

• Se deberá hacer una selección de cada sitio web con el que se realice intercambio de enlaces de acuerdo a diversos factores: la actualización, la antigüedad, la originalidad de sus contenidos, la calidad del dominio, el trabajo de link building del webmaster (ya que de su trabajo continuo dependerá el aumento de valor del enlace que nos dió) y la seriedad (ej: cuántos enlaces intercambiados desaparecen días después?), etc.

• Deberemos centrarnos en el tema que nos importa, por producto, por ciudad, región o país donde lo ofrezcamos, de lo contrario perderemos el tiempo buscando y aceptando enlaces de cualquier temática.

• Los buscadores conocen y valoran el idioma de la web desde donde se nos enlaza. Por ejemplo, si buscamos mejorar el posicionamiento para palabras clave en español, será importante lograr enlaces desde páginas en este idioma.

• El número de visitas es un dato poco fiable ya que no siempre se puede saber si las cifras son reales y están actualizadas.



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