¿Qué es la reputación corporativa o reputación on-line?

 

Es el reflejo del prestigio o estima que se le tiene a  una persona, organización, institución o marca en Internet.

 

La reputación se genera dinámicamente cuando los usuarios de Internet conversan, difunden, enlazan, o aportan sus opiniones respecto a una marca, producto, institución o persona.

 

Esta percepción es tremendamente importante ya que, de ser negativa, incidirá directamente en que los usuarios puedan dejar de contratar los bienes o servicios que ofrece una empresa.

 

Hoy en día, debido principalmente al auge de las Redes Sociales, Blogs y webs de opinión, es sumamente sencillo para cualquier usuario el difundir ideas u opiniones acerca de cualquier cosa.

 

En la llamada Web 2.0 los usuarios son la principal fuente de generación de contenido de internet, permitiéndose con ello conocer perfectamente el clima y las tendencias de opinión que existen sobre una organización, persona, marca o institución.

 

En muchas ocasiones una reputación online negativa es difícil de controlar antes de que se difunda, quedando como última solución una gestión reactiva (a posteriori) del problema.

 

Por ello la prudencia recomienda prevenir estas situaciones, controlando y monitorizando el clima de opinión ya que un cliente insatisfecho siempre genera mucho más ruido que uno satisfecho.

 

La Gestión de la Reputación Online (GRO) Proactiva  hace que se pueda detectar el descontento desde un primer momento, pudiendo dirigirse directamente a la fuente del problema para solucionarlo, obteniendo así una percepción de gestión positiva y eficaz por parte del usuario.

 

La GRO Proactiva sirve para crear canales de comunicación entre empresa/institución y público, permitiendo conocer de manera temprana el clima de opinión de los usuarios a través de un canal propio.

 

La GRO Proactiva permite a nuestros clientes conocer con precisión el clima de opinión sobre temas sensibles y anticiparse a las reacciones adversas que puedan producirse, solucionando de esa manera los problemas en sus estadios iniciales cuando los daños son controlables y mínimos.

 

La meta de esta estrategia consiste en tener una presencia en internet suficientemente consolidada para evitar que las referencias negativas alcancen notoriedad.

 

La GRO Reactiva funciona como plan de choque frente a crisis en el clima de opinión, o contenidos sociales adversos que hacen efecto “bola de nieve” y crecen sin control.

 

En este caso, tras un estudio y control de daños, se debe diseñar una estrategia de contingencia basada en una campaña intensiva de optimización de su presencia online encaminada a contra restar los efectos adversos de la publicidad negativa.



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